ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

Autores/as

  • Carlos Martín HERRERA-DE-LA-GARZA Universidad Autónoma de Tamaulipas, México

Palabras clave:

crisis moral, educación, educación en valores

Resumen

El presente artículo surge de una arriesgada revisión de la bibliografía disponible sobre la temática de la educación en valores y trata de exponer la importancia que ésta reviste, dada la crisis moral que actualmente se vive en nuestra sociedad, haciendo un énfasis especial en sus causas y su impacto social. Se hacen algunas consideraciones educativas para paliar sus efectos.

Biografía del autor/a

Carlos Martín HERRERA-DE-LA-GARZA, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México

Maestro en Docencia de la Educación Superior por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Histórico-Sociales (UAT). Investigador en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CeMIR-UAT). Coordinador del acervo bibliográfico en el Centro de Información y Documentación en Ciencias Sociales y Humanidades (CeMIR-UAT). Líneas de investigación: genealogía regional y cultura prehispánica.

Descargas

Publicado

2020-02-21