Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

-Los trabajos deben de ser originales e inéditos.

-El artículo debe de tener una extensión máxima de 25 páginas escrita en Arial 12, a doble espacio.

-El título del trabajo debe ser tan conciso como sea posible.

-Incluir un resumen de 100 a 120 palabras sobre las conclusiones del artículo.

-Agregar las palabras clave correspondientes.

-Incluir figuras y gráficas como archivos-anexos independientes del texto en ESCALA DE GRISES TIFF a 300 dpi, e indicar en el trabajo el lugar donde deben incluirse.

-Incluir breve ficha autoral: nombre, institución de dependencia o adscripción, actividades académicas, líneas de investigación y correo electrónico.

-Formular los reconocimientos en términos breves al inicio del texto.

-Indicar las notas con superscript; éstas se enviarán al final del texto.

-En las referencias dentro del texto escribir el apellido del autor y el año de la publicación entre paréntesis.

-Si utiliza abreviaturas, desplegarlas en el texto con paréntesis.

-Anotar las referencias bibliográficas de la siguiente manera: ZORRILLA, J.F. (1989). El poder colonial en Nuevo Santander, México, Instituto Tamaulipeco de la Cultura, pp. 78-90. En caso de ser artículo, entrecomillarlo; el título de la revista o libro, en itálicas.

-Los autores cederán los derechos de autor de su artículo, para poder ser publicado en formatos físicos y/o electrónicos, incluido Internet.

*Indicando el asunto, los trabajos deben enviarse a:

Dr. JOSÉ M. CAPPELLO Y GARCÍA.

sociotam@uat.edu.mx

Investigación empírica

Pueden ser reportes de investigaciones relevantes, propias de las áreas de las ciencias sociales y las humanidades atendiendo modelos y enfoques cualitativos, cuantitativos o mixtos con estricto apego a la metodología científica.

Investigación teórica

Serán los análisis y revisiones teóricas que ofrezcan una evaluación de los trabajos existentes en un área determinada de las ciencias

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.