Política antiplagio

El Comité Editorial de SOCIOTAM Revista Internacional Multidisciplinaria de Investigaciones sobre la Sociedad, la Política y la Cultura será el responsable de garantizar que los artículos publicados sean originales e inéditos tanto en español como en inglés. Con la finalidad de poner en práctica una serie de mecanismos para detectar la comisión de plagio en la etapa de evaluación de los manuscritos.

El equipo editorial analizará cada caso en particular y tomará las medidas conducentes a subsanar las faltas en que hayan incurrido los autores.

En términos generales, el Comité Editorial considerará como plagio el presentar como propio material intelectual ajeno, negando el crédito a sus autores originales. De manera específica, esta infracción puede presentarse de múltiples formas y bajo distintos nombres. Así que realizaran un análisis sobre los diferentes puntos que a continuación se presentan, para la ratificación de que dicho material no caiga en plagio:

Fuente secundaria (citación inadecuada), Fuente inválida (cita engañosa, fabricación, falsificación), Duplicación (autoplagio, redundancia, reutilización), Parafraseo (plagio, robo intelectual), Investigación repetitiva (autoplagio, reutilización), Replicación (infracción en el envío del autor), Atribución errónea (autoría inexacta), Colaboración no ética (autoría inexacta), Plagio verbatim (Copiar y pegar, robo intelectual), Plagio total (robo intelectual).