La Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM es una publicación semestral del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CeMIR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Archivos
-
SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.
Vol. 32 Núm. 2 (2022)Presentamos para la edición correspondiente a julio-diciembre de 2022, los siguientes artículos.
En nuestro primer artículo, presentamos como antecedente, el considerar que los adolescentes tengan acceso a la salud, lo cual requiere tener una efectiva información que les permita ejercer sus derechos sexuales en una forma libre y responsable.
El segundo artículo de la presente revista se refiere a la mejora de la autoestima y autoconcepto en adolescentes.
El tercer artículo se refiere al grado de satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En el cuarto artículo, se reporta una evaluación sobre el estudio de caso en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas para nivel Medio Superior.
El quinto artículo que trata sobre la construcción de una escala de motivación para el aprendizaje y actividades escolares (EMAAE).
-
SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.
Vol. 32 Núm. 1 (2022)Hoy en esta edición, ofrecemos seis artículos escritos por equipos de investigadores, que han unido sus esfuerzos y talentos para desarrollar interesantes y novedosos análisis, que se refieren a variados fenómenos de la enseñanza y el aprendizaje, tal como la enseñanza de la comprensión lectora, la univocidad y plurivocidad desarrolladas por las prácticas letradas durante la formación docente. Técnicas que aumentan la eficiencia del proceso intelectivo de las prácticas empleadas.
En otras experiencias lectivas, que buscaron resolver el efecto de las ausencias que tuvo el problema del COVID en los estudiantes de bachillerato, un equipo de profesores instrumentó una intervención para desarrollar el pensamiento crítico, que permitió elevar el rendimiento académico, muy a pesar del problema sufrido por la ausencia forzosa debido a la pandemia. -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 31 Núm. 2 (2021) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 31 Núm. 1 (2021) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 30 Núm. 2 (2020) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 30 Núm. 1 (2020) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 29 Núm. 2 (2019) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 29 Núm. 1 (2019) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 28 Núm. 2 (2018) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 28 Núm. 1 (2018) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 27 Núm. 2 (2017) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 27 Núm. 1 (2017) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 26 Núm. 2 (2016) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 26 Núm. 1 (2016) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 25 Núm. 2 (2015) -
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
Vol. 25 Núm. 1 (2015)