LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Autores/as

  • Tania BLANCO-SÁNCHEZ Universidad de Cádiz, España.

Palabras clave:

identidad, universidad, España

Resumen

Este trabajo pretende profundizar los principales elementos empleados por las universidades españolas para crear su identidad corporativa. Las universidades españolas han construido buena parte de su identidad a través de estrategias de comunicación. Consideramos, al igual que Villafañe y Carreras, que a través de tres elementos intangibles como son la historia, el proyecto universitario y la cultura universitaria, las universidades españolas consiguen diferenciarse del resto y atraer a sus públicos.

Biografía del autor/a

Tania BLANCO-SÁNCHEZ, Universidad de Cádiz, España.

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad (Universi- dad de Extremadura) y licenciada en Periodismo (Universidad Autónoma de Barcelona). Docente en el Instituto Superior de Novas Profissões (Portugal) y en el Departamento de Marketing y Comunicación, en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Máster de Comunicación Digital (Universidad de Cádiz).

Principales líneas de investigación: perfiles de comunicación corporativa y comunicación online.

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Publicado

2021-07-02

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