EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA

Autores/as

  • JUAN ANTONIO ARRATIA-ARRATIA Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Palabras clave:

calidad educativa, evaluación institucional

Resumen

Hoy en día la educación es pieza clave para el desarrollo social, económico y humano. En México, el sistema educativo brinda educación a niños y jóvenes de todo el país de manera gratuita y debe ser de calidad. En este sentido, la evaluación educativa se ha convertido en un foco de atención en la búsqueda de la calidad de las instituciones, realizando esfuerzos para mejorar el servicio que éstas ofrecen a la sociedad.

En este trabajo de investigación de índole descriptivo se realizó una evaluación institucional a la Escuela Secundaria Técnica N° 1 Álvaro Obregón, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la intención de evaluar el desempeño de profesores y alumnos, así como los recursos materiales con que cuenta.

Biografía del autor/a

JUAN ANTONIO ARRATIA-ARRATIA, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Universidad Autónoma de Tamaulipas – Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades. Licenciado en Ciencias de la Educación con opción en Tecnología Educativa. Maestría en Gestión e Intervención Educativa (actualmente en curso). Participante en el proyecto local para el fortalecimiento de la calidad educativa, de la Coordinación de Articulación Técnico-Pedagógica y Administrativa de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública. Participante en los XXII y XXIV Veranos de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017 y 2019 y los 5°, 6° y 7° Encuentros de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas. Certificado en Competencias Digitales “ICDL” y First Certificate in English “FCE”.

Descargas

Publicado

2022-03-16