UN ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN Y CONCIENCIA TURÍSTICA EN COSTA DE MARFIL

Autores/as

  • Joseph KONAN-KOUASSI Universidad Peleforo Gon Coulibaly de Korhogo, Costa de Marfil, África.
  • José Manuel MAROTO-BLANCO Departamento de Historia Contemporánea, Universidad de Granada, España.

Palabras clave:

turismo, África Subsahariana, educación, Costa de Marfil

Resumen

La educación es una herramienta clave para poder desarrollar un tipo de turismo caracterizado por su responsabilidad con el medio ambiente y con un carácter social. Sin la educación, es difícil potenciar una conciencia turística que haga de esta actividad un motor de crecimiento que distribuya las ganancias de forma justa y equitativa. En el siguiente trabajo argumentamos la relación existente entre educación, capacitación y turismo, y planteamos el estado de la cuestión sobre la educación turística en Costa de Marfil, los problemas a los que se enfrenta y las potencialidades con las que cuenta. Llegamos a la conclusión de la necesidad de implicar a todos los agentes marfileños y de hacer de los valores tradicionales, elementos clave para la promoción del turismo y de la lucha contra la pobreza.

Biografía del autor/a

Joseph KONAN-KOUASSI, Universidad Peleforo Gon Coulibaly de Korhogo, Costa de Marfil, África.

Doctor por la Universidad de Granada, España, en Geografía y Desarrollo Territorial, Docente en la Universidad Peleforo Gon Coulibaly de Korhogo, Costa de Marfil. Desde 2015 trabaja en el Ministerio de Turismo de su país como Subdirector de Calidad y Desarrollo Sostenible. Línea de investigación: aproximación pluridisciplinar del turismo, con un afán especial por el desarrollo del turismo sostenible.

José Manuel MAROTO-BLANCO, Departamento de Historia Contemporánea, Universidad de Granada, España.

Cuenta con un contrato pre-doctoral (FPU15/01266) con el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria y Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Granada. Líneas de investigación: cooperación al desarrollo en el África Subsahariana y discursos racistas occidentales sobre las poblaciones negro-africanas.

Descargas

Publicado

2021-07-05